Iori es la ultima ramificación en el árbol familiar del clan Yagami. Debido al pacto de sangre que sellaron con Orochi hace 660 años están condenados a tener vidas cortas y sangrientas. Iori es el ultimo descendiente que queda de su clan y es por esto que fue entrenado desde pequeño en el antiguo arte marcial Yagami/Hashaku. Este mortal estilo de combate es una derivación del estilo de su clan rival, los Kusanagi. Ambos estilos fueron creados hace muchísimos años cuando los clanes peleaban juntos, es por eso que ambos usan llamas, pero las del clan Yagami son púrpuras debido a su relación con la luna (los Kusanagi son del sol y los Yagami de la luna).
Iori es una persona ciertamente extraña, reservada y casi antisocial. Vive solo en un pequeño y oscuro apartamento en Japón, toca en una popular banda donde es el vocalista. A pesar de su hobby el es muy reservado e incomprendido ya que solo vive para una cosa, matar a su rival, Kyo Kusanagi. Desde niño fue "programado" por los lideres de su clan como una maquina asesina con solo una meta y ambición en la vida. Sabiendo lo corta que será su existencia Iori trata de eliminar a Kyo lo mas pronto posible.
Muchos tienen asuntos que arreglar con Iori... y no es de sorprender. En su arribo en el King of Fighters 95 se alió con dos muy vengativos peleadores, Billy Kane y Eiji Kisiragi. Billy es la mano derecha de Geesse Howard y tiene un inmenso odio contra Terry Bogard, el peleador de SouthTown quien apaleo a Billy y a su jefe. Eiji, como Iori, tiene una antigua rivalidad contra otro clan. Eiji juró que eliminaría a los mejores exponentes del Karate Kyoukugen, Takuma, Ryo y Yuri Sakazaki. Al inicio del King of Fighters 95 acordaron no estorbarse mutuamente en el logro de sus objetivos y venganzas. Aun así, Eiji y Billy se metieron sin darse cuenta en el camino de Iori y terminaron horriblemente lastimados en un hospital, es por eso que ahora Eiji y Billy desean tomar venganza de Iori.
El mas reciente enemigo de Iori surgio en el King of Fighters 97. Yashiro Nanakase, el lider de una banda rival tiene un gran rencor en contra de Iori Yagami debido a que la banda de Iori desplazo a la de Yashiro en un acto nacional de bandas en Japón, así fue que Yashiro juro destruir a Iori recibiendo el apoyo de los demás integrantes de su banda, Shermie y Chris quienes también entraron al torneo de King of Fighters para consumar su venganza.